Marta, la principal figura del futbol femenino brasileño y seis veces elegida la mejor del mundo, se emocionó hasta las lágrimas al anunciarse que había sido convocada para participar con la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Tokio.
"¡Es emocionante! Tenemos un orgullo enorme de vestir nuestra camiseta 'amarelinha' y representar a nuestro Brasil", dijo con la voz entrecortada al conocer la noticia, las seis veces elegida por la FIFA como la mejor deportista del mundo, en un vídeo compartido en el portal de la selección femenina de Brasil en Twitter.
El nombre de la futbolista fue anunciado este viernes por la técnica de la selección brasileña femenina, la sueca Pia Sundhage, quien realizó la convocatoria desde Río de Janeiro, llamado que fue transmitido en directo por las redes sociales y que Marta siguió por celular.
La creativa Marta, de 35 años, actualmente en el Orlando Pride estadounidense tiene dos platas en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y otra en Mundiales (China 2007), disputará la que puede ser su última cita olímpica, tras haber participado en cinco oportunidades.
"Otra oportunidad de jugar en una Olimpiada. Estoy demasiado feliz. ¡Vamos que vamos, Brasil!", aseguró.
Junto con la centrocampista fue convocada la volante Formiga, que con 43 años es otra de las experimentadas de la selección, pero quedó por fuera la delantera Cristiane, la máxima goleadora en la historia de las citas olímpicas, con 14 goles en cuatro ediciones del torneo.
La exclusión de Cristiane, pese a que sorprendió por ser una de las grandes estrellas del futbol femenino, ya era dada como un hecho por la prensa especializada debido a que la atacante de 36 años del Santos no fue tenida en cuenta en las últimas convocatorias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: TOP 5 DE FICHAJES A SEGUIR EN EL APERTURA 2021