La selección de México se impuso a Rusia (72-64) con una buena reacción en el tercer cuarto (parcial 19-7) para obtener su primera victoria y clasificarse a las Semifinales del torneo preolímpico para Tokio 2020 que se disputa en Split (Croacia).
El conjunto dirigido por Omar Quintero se repuso de la derrota del primer día ante Alemania (82-76) con una gran actuación del escolta del Afyon Belediyesi turco Paco Cruz (21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), el pívot de los Astros de Jalisco y ex del Real Madrid Gustavo Ayón (11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y el base Paul Stoll, del Hapoel SP Tel Aviv israelí (11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) para clasificarse a las Semifinales del torneo.
México llevó la iniciativa en el primer parcial, pero la reacción rusa llegó a ponerle con una decena de ventaja en el ecuador del segundo cuarto (22-32, min. 15), una diferencia que el conjunto europeo retuvo hasta que se le apagaron las luces en el tercero, cuando estuvo casi seis minutos sin anotar, del 37-41 del minuto 23 al 50-41 del 29, con un Stoll magistral en los robos (5 en todo el partido) y las asistencias (3) para la reacción azteca.
La selección centroamericana supo rentabilizar el 50-43 con el que inició el último parcial para llevarse un duelo en el que sacó mucho partido del rebote ofensivo (18 capturas en el aro rival por 9 del conjunto ruso), y de los tiros libres (acertó 11 de 12, un 92%) pese a una tarde poco afortunada en los lanzamientos de tres puntos (intentó 33 y solo anotó 7, un flojo 21% de efectividad).
El resultado clasifica a México a la Semifinales del torneo al ser líder del Grupo A con 3 puntos, con Alemania con 2 y Rusia con 1, ambas con un partido menos y que se enfrentarán mañana por la otra plaza en Semifinales.