Aremi Fuentes llegó a la Ciudad de México luego de su aventura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió medalla de bronce en la categoría de los 76 kilogramos en halterofilia.
En medio de los ovación por parte del público que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la mexicana dijo estar satisfecha por la demostración que dio en Tokio.
"Agradezco a todo el equipo que ha estado detrás de mí en las buenas y en las malas y también a toda la gente que estuvo pendiente de mi competencia, no tengo más que darle muchas gracias por el apoyo", declaró.
"Siempre mantuve la fe y la esperanza, pasé por momentos muy complicados de lesiones, pero la confianza en mí misma hizo que todo esto se volviera realidad y descubrí que la fe puede mover montañas", agregó.
La chiapaneca es la cuarta medallista en esta disciplina para nuestro país luego de lo conseguido por Soraya Jiménez, Damaris Aguirre y Luz Acosta.
En la misma comitiva que llegó a la capital del país lo hicieron las clavadistas Arantxa Chávez y Aranza Vázquez, esta última sexto lugar en la Final del trampolín de 3 metros femenil.
"Mis primeros Juegos Olímpicos, 18 años, estoy muy contenta, sé que hace falta trabajar mucho y París 2024 está más cerca que nunca, entonces vamos con muchas ganas para llegar a esos Juegos Olímpicos y subirnos al podio", afirmó a su arribo.