Esta noche en el Bank Of America Stadium los New Orleans Saints derrotaron 12-9 a los Carolina Panthers, se colocaron a nada de asegurar ser el primer sembrado de la Conferencia Nacional y de paso eliminaron a los de Ron Rivera de la contienda por la postemporada.
El encuentro comenzó con algo que pocos esperaban: un pase de anotación de Christian McCaffrey. Así es, el corredor de las panteras lanzó el balón y encontró a Chris Manhertz para 50 yardas y el touchdown.
Tras aquella jugada, ninguna de las dos ofensivas pudo responder en la primera mitad. Los Panthers ya no anotaron puntos; mientras que los Saints apenas consiguieron dos goles de campo y llegamos al entretiempo con el marcador 7-6 a favor de Carolina.
En el tercer cuarto parecía que las Panteras podían dar la campanada; sin embargo, un balón suelto de DJ Moore allanó el camino para los de Sean Peyton. Moore perdió el ovoide en los instantes finales del tercer cuarto y el ovoide fue recuperado por los Santos en gran posición de terreno.
Entrando al periodo final, por fin los Saints enocntraron las diagonales y lo hicieron gracias a un acarreo de Alvin Kamara; sin embargo, en el intento de conversión Brees fue interceptado por Donte Jackson y el ovoide le fue devuelto hasta las diagonales de New Orleans en una jugada que le dio dos puntos al cuadro felino.
La ofensiva de Panthers no pudo mover el balón y en los últimos minutos del cuarto cuarto parecía que los Saints liquidarían el partido, pero el drama se hizo presente en el Bank of America Stadium. Tommy Lee Lewis buscaba otro touchdown para New Orleans y en su afán de conseguirlo se estiró para intentar que el ovoide curzara las diagonales; sin embargo, el receptor perdió el control del balón antes y este salió por la línea de fondo y fue touchback por lo que Carolina recuperó la posesión.
Las Panteras tuvieron una última oportunidad para mantener sus sueños de playoffs. Ya no tenían tiempos fuera; pero sólo necesitaban unas 45 yardas para poder poner en posición de gol de campo a su pateaador; pero no lo lograron y finalmente termiaron cayendo por tres puntos de diferencia.
De esta manera los Santos están a un triunfo de amarrar el primer lugar de la NFC, o en su defecto que Chicago los Rams pierdan algún juego. En cambio las Panteras deberán pensar ya en la siguiente campaña, pues hoy fueron eliminados de la lucha por los playoffs.