El presidente Donald Trump criticó al comisionado de la NFL, Roger Goodell, al decir que le había sorprendido su cambio de postura sobre las protestas de los jugadores ante el racismo y señaló que nadie le había pedido ese posicionamiento.
"Me sorprendió Roger, Roger Goodell, que hubiera hecho lo que hizo e hiciera la declaración que hizo. Nadie lo estaba pidiendo", dijo el mandatario estadounidense, que apareció este miércoles en Fox News.
El pasado 5 de junio Goodell dijo que la NFL se había equivocado en cuestiones de racismo, en respuesta a las demandas de los jugadores profesionales tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, después de que un policía le aprisionase el cuello con la rodilla.
Goodell hizo la declaración porque un grupo de jugadores se lo solicitó específicamente, algo que Trump no mencionó.
El presidente mantiene que los jugadores no deben arrodillarse durante la interpretación del Himno Nacional, en señal de protesta.
"Cuando suena el Himno Nacional y se alza nuestra bandera, la gran bandera estadounidense, no debes arrodillarte. Deberías de estar de pie, preferentemente con la mano sobre tu corazón o saludando. Pero no deberían de arrodillarse", reiteró Trump al presentador Sean Hannity.
Trump también tocó el tema de Drew Brees, jugador de los New Orleans Saints, y sus polémicas declaraciones sobre no hincarse ante la bandera de Estados Unidos.
"Vi a Drew Brees, que es un guerrero, un gran mariscal de campo. Soy fanático suyo. Lo vi hacer esa hermosa declaración y al día siguiente se retractó de la declaración. Habló sobre su padre y su abuelo, peleando en la guerra por nuestro país, nuestra bandera, y al día siguiente se retractó. Simplemente no entiendo eso", recordó el presidente republicano.