Con un episodio negro comenzó el 2025 para Estados Unidos, que pasó de la alegría de celebrar el Año Nuevo al luto la madrugada de este miércoles. Un sujeto condujo su camioneta conta una multitud en la calle Bourbon en el centro de Nueva Orleans y dejó al menos 15 víctimas mortales, 30 heridos.
Por este motivo, se suspendió el Sugar Bowl, que iba a disputarse entre Universidad de Georgia y Notre Dame. "El partido en el Allsgate Sugar Bowl se ha pospuesto hasta mañana. Comunicaremos más detalles más adelante", se lee en el preve comunicado por el comité organizador del partido.
Update on the Allstate Sugar Bowl pic.twitter.com/lq8QKO18xO
— Allstate Sugar Bowl (@SugarBowlNola) January 1, 2025
De acuerdo con la información difundida hasta el momento, el atentado ocurrió alrededor de las 3:15 horas de la madrugada de este viernes en el centro de Nueva Orleans, en una zona cercana al hotel donde se hospedaron los equipos.
De forma oficial solo se han confirmado 10 muertes, pero algunos medios como ABC News y la cadena local WDSU señalan que la cifra podría ser de 15 víctimas mortales, además de 30 heridas. El autor del atentado fue identificado como Shamsud-Din Jabbar, ciudadano estadounidense, y que fue abatido por la policía.
Inicialmente se llegó a especular que el partido podría mantenerse, pero el fiscal general de la ciudad, Jason Williams, confirmó el cambio de fecha. Por ahora los equipos tienen la indicación no salir de sus hoteles.
NFL manda comunicado de solidaridad de cara al Super Bowl 2025
Nueva Orleans también será sede del Super Bowl LIX de la Temporada 2024 de la NFL. Y aunque para ello falta poco más de un mes, las alarmas de seguridad se encendieron. Por ahora, la liga mandó un comunicado para pedir tranquilidad.
"La NFL y el comité organizador local han estado colaborando con la autoridades locales, estatales y federales durante los últimos dos años para desarrollar planes de seguridad. Estas reuniones seguirán con todos los grandes eventos de la NFL y estamos confiados que los asistentes tendrán una experiencia segura y disfrutable para el Super Bowl".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANORAM A DE LOS PLAYOFFS 2024 DE LA NFL
— NFL (@NFL) January 1, 2025