La Ciudad de México quiere seguir siendo sede de los partidos de temporada regular de la NFL, para eso se planea un esquema similar al de Fórmula Uno donde se mantenga el espectáculo sin recurso público, declaró Claudia Sheinbaum.
"Sí lo recibí( al Comisionado de NFL Roger Goodell) vino aquí al Gobierno de la Ciudad. Y al igual que hicimos con Fórmula 1, porque también NFL recibía recursos tanto del Gobierno Federal como del Gobierno de la Ciudad para poderse realizar, estamos viendo un esquema también de participación de empresarios privados para que el juego no se vaya, sino que siga presente en la Ciudad de México todos los años.
"Entonces ya estamos trabajando con los organizadores también en un nuevo esquema para mantenerse, pero que no haya recurso público involucrado. Ya estamos trabajando con ellos para los próximos años", expuso la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante su conferencia de la mañana.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador también se reuniría con Goodell con el objetivo de mantener los juegos de temporada regular en la capital del país.
En conjunto el gobierno federal y el local aportaban con 14 millones de dólares, aproximadamente, para tener a la NFL en casa.
"La ciudad da una parte a partir del Fondo Mixto de Turismo, que quedó establecido desde antes. Y ahora lo que queremos es igual, generar grupos de empresarios que nos ayuden a mantener este espectáculo deportivo o esta justa deportiva en la ciudad", enfatizó Sheinbaum.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOM BRADY: 'LA FUERZA DE PATRIOTS ES LA DEFENSIVA Y EQUIPOS ESPECIALES'
Este lunes Chiefs y Chargers disputarán el segundo Monday Night en el Estadio Azteca, luego de que el 21 de noviembre de 2016 Raiders de Oakland Raiders derrotaran 27-20 a Texans de Houston en el primer encuentro de lunes por la noche que se jugó fuera de territorio estadounidense y que significó el regreso de la NFL después de 11 años de ausencia.
NFL tiene firmados dos partidos más en el Azteca, que pertenecen al nuevo contrato por tres duelos que se firmó a finales de 2017 entre la Liga, Televisa y el gobierno federal, el cual concluye en 2021.