Cuatro partidos de pretemporada siguen siendo demasiados para Roger Goodell. El comisionado de la NFL reiteró su deseo de reducir el calendario de pretemporada en un momento en que la liga y el sindicato de jugadores han comenzado las conversaciones preliminares sobre un nuevo contrato colectivo de trabajo.
“Siento que lo que estamos haciendo debería ser siempre de la calidad más alta, y no estoy seguro de que los partidos de pretemporada cumplan ese nivel en este momento.
“No estoy seguro, tras conversar con los entrenadores, de que cuatro partidos de pretemporada sigan siendo necesarios a fin de prepararse para la campaña, para evaluar a los jugadores, desarrollar jugadores. Hay otras maneras de hacer eso, y hemos tenidos muchas discusiones al respecto”, dijo Goodell, mientras participaba en el torneo de golf caritativo del quarterback del Salón de la Fama, Jim Kelly.
La NFL ha respaldado por mucho tiempo la idea de reducir el calendario de pretemporada a cambio de expandir la campaña regular a 18 encuentros. Los jugadores se han resistido a la propuesta citando temas de seguridad y un deseo de recibir compensaciones adicionales por jugar una temporada regular más larga.
Sin revelar detalles, Goodell consideró “la mejor señal” el que la liga y el sindicato ya hayan conversado alrededor de 21 meses antes que el contrato colectivo de trabajo expire tras la temporada de 2020.