Estamos a 100 días de la temporada 100 de la NFL, la cual luce para ser espectacular, debido a que todos los equipos querrán coronarse en esta campaña histórica. Por tal motivo te presentamos un panorama general sobre lo que viviremos a partir del 5 de septiembre, cuando dé inicio el camino al Super Bowl LIV, con el duelo entre Packers y Bears.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NOVATOS QUE LUCEN PARA SER TITULARES EN LA TEMPORADA 2019
- EQUIPOS FORTALECIDOS
1. Browns
Cleveland ha sorprendido a todos con sus movimientos en lo que va de la temporada baja, al adquirir en un intercambio al receptor estrella Odell Beckham Jr. y al linebacker Olivier Vernon. Además, firmaron al corredor Kareem Kunt, quien pese a estar suspendido ocho juegos tiene talento de sobra. En la defensiva también añadieron al tackle defensivo Sheldon Richardson.
Después de un 2018 para el olvido, Oakland podía apuntar para arriba y lo lograron en la agencia libre y el Draft. Primero, trajeron a Antonio Brown mediante un canje, y firmaron a los receptores Tyrell Williams y J.J. Nelson. Además adquirieron al expatriota Trent Brown para proteger a Derek Carr. En el Draft llenaron posiciones de necesidad como la del ala defensiva Clelin Ferrell y la de corredor con Josh Jacobs.
3. Jets
Con la contratación de Le'Veon Bell y el linebacker C.J. Mosley, es difícil no pensar que los Jets podrían darle algo de batalla a los Patriots en la AFC Este. Además en el Draft eligieron al mejor tackle defensivo Quinnen Williams, quien algunos expertos consideran que podría ser factor desde la Semana 1.
- EQUIPOS DEBILITADOS
1. Giants
Por el contrario de los Browns, el equipo de la Gran Manzana ha dejado muchas dudas en lo que va de la temporada baja, ya que perdieron a tres de sus mejores jugadores, Odell Beckham y Olivier Vernon se fueron a Cleveland, y Landon Collins partió a Washington. Además, New York tomó una arriesgada decisión al seleccionar con el sexto pick al quarterback Daniel Jones.
Pese a que Baltimore adquirió al safety Earl Thomas, perdió a cinco jugadores sumamente importantes en la defensiva: C.J. Mosley, Eric Weddle, Terrell Suggs, Za'Darius Smith y Brent Urban. Además de Thomas, otra firma medianamente buena fue la de Mark Ingram, corredor de 29 años.
3. Dolphins
Todo parece indicar que Miami no busca contender esta temporada y tomará este periodo para reconstruirse bajo el mando del coach novato Brian Flores. La firma del quarterback Ryan Fitzpatrick y el canje por Josh Rosen son una prueba de esto. Sin embargo, la elección del tackle defensivo Christian Wilkins luce prometedora.
- JUGADORES A SEGUIR
1. Patrick Mahomes
El MVP de la temporada pasada deberá demostrar que puede mantener su talento al máximo nivel y que las estadísticas que consiguió no son cuestión de suerte. Además, su meta será disputar el Super Bowl LIV y quitarse de encima la 'maldición' de la portada del Madden.
2. Todd Gurley
El corredor de los Rams tuvo un gran año en 2018, sin embargo a la hora importante, en Playoffs, desapareció, por lo que algunos comienzan a especular que sus mejores momentos podrían haber quedado en el pasado.
3. Tom Brady
Todos los reflectores seguirán estando en New England, ya que la pregunta es: ¿cuándo se terminará la dinastía de los Patriots y Brady? Cuando inicie la campaña, el quarterback con seis anillos tendrá 42 años y los aficionados de la NFL estarán atentos para ver si aún tiene nivel para competir y buscar su séptimo título.
4. Antonio Brown
El receptor de 30 años se ganó el antagonismo de la Liga al pedir de forma polémica su salida de Steelers para recalar en los Raiders. Por tal motivo, nadie quiere perderse cada movimiento que haga durante la campaña.
5. Russell Wilson
El quarterback de los Seahawks se convirtió en el hombre mejor pagado de la NFL y deberá mostrar que vale cada centavo llevando a Seattle al Super Bowl, situación que no sucede desde el 2015.
- JUEGO EN LA CDMX
El 18 de noviembre la Ciudad de México tendrá la dicha nuevamente de contar con un juego de temporada regular de la NFL, el cual será un partidazo entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Charges, rivales divisionales del Oeste de la Conferencia Americana.
La campaña pasada ambos equipos se repartieron las victorias y fue el visitante el que corrió con más suerte, ya que Chiefs salió triunfante en Los Angeles y Chargers se impuso en Kansas City.
Este partido representará la redención de México con la NFL, pues el año anterior el mejor encuentro de la temporada entre Chiefs y Rams tuvo que jugarse en Estados Unidos debido a las condiciones del campo del Estadio Azteca.
- JUEGOS EN LONDRES
Como ya es tradición, la NFL tendrá cuatro partidos en Londres. El primero se realizará el 6 de octubre en el estadio del Tottenham entre Bears y Raiders. Siete días después, el 13 de octubre, se medirán Panthers y Buccaneers, igual en el inmueble de los Spurs.
Después, las acciones se pasan al Wembley Stadium donde se llevarán a cabo los juegos entre Bengals y Rams, el 27 de octubre, y Texans vs Jaguars, el 3 de noviembre.
- RÉCORDS A BATIR
Más pases de touchdown
Drew Brees y Tom Brady están cerca de superar la marca de 539 touchdowns de Peyton Manning. El QB de New Orleans necesita 20 anotaciones para conquistar el primer puesto de todos los tiempos, mientras el de New England está a 23 pases de TD.
Más invitaciones al Pro Bowl
Tom Brady se encuentra empatado con Peyton Manning, Tony Gonzalez, Bruce Matthews y Merlin Olson con 14 invitaciones cada uno.
Touchdowns por tierra
Si Adrian Peterson logra cinco anotaciones por tierra superará a Walter Payton en el cuarto lugar de todos los tiempos.
Yardas por pase
Tom Brady necesita 1,427 yardas para llegar a 71,941 y así colocarse como el segundo quarterback con más yardas por pase, sólo por detrás de Drew Brees, quien actualmente tiene 74,437 y seguirá sumando.
Recepciones
Larry Fitzgerald está a 23 atrapadas de superar a Tony González en el segundo puesto de más recepciones, si consigue dicha cifra llegaría a 1,326 y se pondría a 223 de igualar a Jerry Rice.
Más sacks en una temporada
En 2018, Aaron Donald, con 20.5 sacks, estuvo cerca de igualar la marca de más capturas al QB que pertenece a Michael Strahan con 22.5. Dicha marca podría caer esta temporada.
- CAMBIOS DE REGLAS
Algunos de los cambios de regla más importantes son:
Durante el 2019 se podrá pedir revisión de las interferencias de pase ofensivo y defensivo aunque no hayan sido marcados. También se podrá revisar jugadas de anotación y cambios de posesión negados por castigos; al igual que los puntos extra y los intentos de dos puntos.
Las reglas en el kickoff que se establecieron en 2018 serán permanentes.
Se expandió la definición de jugador indefenso para su protección.
Se modificó la forma de marcar dobles castigos cuando haya un cambio de posesión en la jugada.
- EQUIPOS QUE ESTRENAN COACH
Hasta el momento, ocho equipos estrenarán entrenador en jefe, se trata de Cardinals, Bengals, Browns, Broncos, Packers, Dolphins, Jets y Buccaneers. De los cuales, sólo Tampa Bay cuenta con un coach experimentado en la NFL, con Bruce Arians. Los demás son novatos en el área de entrenador en jefe.
- PARTIDOS IMPERDIBLES
- RETIROS IMPORTANTES
Sin duda, la pérdida más significativa para el emparrillado es la de Rob Gronkowski, que se retira con un gran legado, tres anillos de Super Bowl y cinco Pro Bowls en tan sólo nueve campañas. Otros retiros significativos son los de las alas defensivas Julius Peppers y Haloti Ngata; y el receptor Doug Baldwin.
- JUGADORES SUSPENDIDOS
No todos los jugadores la pasarán bien en el inicio de la campaña 100, pues por una u otra razón enfrentan suspensiones que los tendrán 'descansando'. Los casos más sonados son los de Kareem Hunt, quien no verá acción en los primeros ocho duelos de la temporada por violencia doméstica; Patrick Peterson, CB de Arizona, (6 juegos) y Dion Jordan, DE de Seattle, (10 juegos) por violar el reglamento de sustancias prohibidas.
- SUPER BOWL LIV
El camino al Súper Tazón comenzará el 4 y 5 de enero con los Playoffs en la Ronda Divisional. El partido para definir al campeón de la temporada 100 se realizará el 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.