NFL multa a Nick Bosa por usar una gorra para mostrar su apoyo a Donald Trump
La NFL impuso este sábado una multa de 11,255 dólares a Nick Bosa, 'defensive end' de los San Francisco 49ers, tras aparecer con una gorra con la leyenda "Make America Great Again", lema utilizado en la campaña presidencial de Donald Trump. El incidente ocurrió el pasado 27 de octubre, luego de que los 49ers vencieran a los Dallas Cowboys en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
El gesto de Bosa sucedió durante una entrevista post-partido en la que aparecieron sus compañeros George Kittle, Brock Purdy e Isaac Guerendo. Mientras la reportera de NBC entrevistaba al grupo, Bosa se ubicó detrás de Purdy, luciendo una gorra blanca con letras amarillas que proclamaban el lema político. Además de portar el distintivo, Bosa señaló la gorra con los dedos índice de ambas manos, sonriendo a la cámara en un gesto de entusiasmo.
La liga justificó la sanción argumentando que Bosa violó el reglamento al usar un accesorio que contiene mensajes políticos. Según el comunicado de la NFL, el jugador infringió la regla 5, artículo 8 del reglamento, que prohíbe el uso de cualquier accesorio o atuendo que incluya contenido de carácter político o de campaña en eventos oficiales de la liga.
Esto dice el reglamento de la NFL: "Durante el período del día del juego en que un jugador sea visible para el estadio y la audiencia televisiva, los jugadores tienen prohibido usar, exhibir o transmitir de otra manera mensajes personales, ya sea por escrito o en ilustraciones, a menos que dicho mensaje haya sido aprobado previamente por la oficina de la Liga", se lee.