La temporada 2024 de la NFL entra en su recta final con la semana 16, una jornada clave en la que se podrían definir títulos divisionales, así como los últimos boletos rumbo a los playoffs. Serán cuatro días cargados de emociones y duelos cruciales para muchas franquicias que aún tienen su destino en el aire.
La acción comienza el jueves por la noche con un enfrentamiento divisional en la AFC Oeste: los Denver Broncos (9-5) se medirán a Los Angeles Chargers (8-6) en un duelo directo por el segundo lugar de la división, que podría acercar a alguno de ellos al ansiado comodín.
El sábado llega con dos auténticos duelos de postemporada adelantados. Primero, los Kansas City Chiefs (13-1) buscarán una victoria ante los Houston Texans (9-5) que los dejaría a un triunfo de asegurar la cima de la Conferencia Americana y el pase directo a la Ronda Divisional. Más tarde, los Baltimore Ravens (9-5) intentarán cobrarse la revancha frente a los Pittsburgh Steelers (10-4) en un juego en el que, si las cosas no les salen bien la los locales, estarían dejando escapar el título de la AFC Norte.
El domingo no se queda atrás con dos enfrentamientos imperdibles: los Washington Commanders (9-5) visitan a los Philadelphia Eagles (12-2) en un choque divisional que podría poner en riesgo el futuro de los Comandantes, mientras que los Seattle Seahawks (8-6) y los Minnesota Vikings (12-2) protagonizan un duelo de alto voltaje en la Conferencia Nacional.
Finalmente, la actividad de la semana cierra el lunes por la noche con los Green Bay Packers (10-4), quienes buscarán asegurar su pase a los playoffs cuando enfrenten a los New Orleans Saints (5-9).