La Maldición de la portada de Madden cobra una nueva víctima en Christian McCaffrey
La infame "Maldición de Madden" ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez afectando al corredor estrella de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey, quien este sábado fue incluido a la lista de lesionados.
La Maldición de Madden, que muchos consideran una simple superstición, sugiere que el jugador que aparece en la portada del popular videojuego anual de la NFL está destinado a sufrir una baja en su rendimiento o una lesión.
Aunque en las últimas temporadas la Maldición no se había hecho presente, regresó después de que McCaffrey fuera elegido como la imagen de la edición de Madden 2024. Esta temporada ya se perdió el primer partido de la temporada y luego ser incluido en la lista de lesionados con lo que se perderá al menos cuatro juegos más.
A pesar de que EA Sports ha negado la existencia de la maldición, desde 2001, cuando comenzaron a aparecer jugadores en las portadas del videojuego, varios atletas han experimentado caídas en su nivel de juego o lesiones graves. McCaffrey es solo el más reciente en unirse a una larga lista de víctimas de este fenómeno.
Entre los casos más notorios destacan:
- Daunte Culpepper (2002): Tras un impresionante 2000, donde lanzó 33 touchdowns y terminó con un récord de 11-5 como titular. El QB fue afectado por las lesiones perdiéndose seis partidos. Además, perdió el balón 16 veces, lanzó solo 14 touchdowns y 13 intercepciones y terminó con un récord de 4-7 en sus aperturas.
- Marshall Faulk (2003): Después de cinco temporadas consecutivas de más de mil yardas, Faulk se desplomó tras su aparición en la portada y nunca volvió a su nivel anterior.
- Michael Vick (2004): El mismo año que apareció en la portada sufrió una fractura de peroné apenas una semana después del lanzamiento del juego lo dejó fuera casi toda la temporada.
- Donovan McNabb (2006): Después de llevar a los Eagles al Super Bowl en 2004, McNabb vivió una temporada plagada de conflictos y lesiones que marcaron el declive de su carrera.
- Shaun Alexander (2007): Su racha de cinco temporadas consecutivas de más de mil yardas terminó abruptamente, y dos años después, estaba fuera de la NFL.
- Vince Young (2008): El mariscal de campo de los Titanes fue Novato Ofensivo del Año en 2006. Sin embargo, en su año de portada, Young lanzó sólo nueve touchdowns en comparación con 17 intercepciones, y terminó siendo banqueado.
- Brett Favre (2009): Su año en la portada coincidió con una de sus peores temporadas, lanzando 22 intercepciones y sufriendo una lesión de hombro.
- Peyton Hillis (2012): El corredor de los Cleveland Browns, Hillis, llegó a las mil yardas en 2010, pero durante su año de portada, se perdió media docena de juegos por una lesión, promedió solo 3,6 yardas por acarreo y corrió hasta convertirse en un suplente de carrera.
- Rob Gronkowski (2017): Aunque venía de una gran temporada, múltiples lesiones lo dejaron fuera la mayor parte del año tras su aparición en la portada.
Aunque algunos años han sido más indulgentes con los jugadores de portada, como en el caso de Patrick Mahomes en 2020, la mayoría ha sufrido las consecuencias de esta supuesta maldición. Ahora McCaffrey parece se unió a la lista, pero espera regresa y poder comandar al equipo de nuevo al SB.