La familia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) volvió a estar de luto este lunes tras conocerse el fallecimiento a los 58 años del exapoyador y miembro del Salón de la Fama Kevin Greene, considerado uno de los cazamariscales más feroces en la historia del deporte del ovoide.
Greene murió este lunes, de acuerdo a la información ofrecida por la familia y el Salón de la Fama, aunque ninguna de las dos fuentes ofreció detalles sobre la causa que provocó su fallecimiento.
"Toda la familia del Pro Football Hall of Fame lamenta el fallecimiento de Kevin Greene", expresó el presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama, David Baker, en un comunicado. "Lo consideraba un amigo personal y un verdadero miembro de nuestra organización en todos los sentidos".
Baker destacó que "Greene poseía la actitud más increíble de poder aportar siempre cosas positivas, como nunca he visto en las personas. Era un gran jugador, pero más que eso, era un gran hombre".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con la esposa de Kevin, Tara, y toda su familia", manifestó Baker. "Siempre mantendremos vivo su legado para que sirva de inspiración para las generaciones futuras. La bandera del Salón de la Fama ondeará a media asta en la memoria de Kevin".
Greene fue incluido en el Salón de la Fama en 2016 después de haber sido dos veces All-Pro y cinco veces seleccionado al Pro Bowl, terminó su carrera con 160 capturas, que ocupa el tercer lugar en la historia de la liga detrás de Bruce Smith (200) y Reggie White (198). También tuvo 23 balones sueltos forzados y cinco interceptaciones.
Durante su carrera profesional de 15 temporadas en la NFL jugó con los equipos de Los Angeles Rams (1985-1992), Pittsburgh Steelers (1993-1995), Carolina Panthers (1996, 1998-99) y San Francisco 49ers. Fue All-Pro en 1994 y 1996.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: PANTHERS DESPIDIÓ A MARTY HURNEY, SU GERENTE GENERAL