NFL se queda sin talento mexicano para la temporada 2023-2024
La NFL se queda sin talento mexicano para la temporada 2023. Los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers dieron a conocer sus rosters de 53 jugadores, en el que ya no aparecieron los jugadores aztecas Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez.
Ambos jugadores aterrizaron en la NFL provenientes del International Player Pathway, un programa que permite reclutar talento de otros países que no tienen acceso al camino tradicional que ofrecen las universidades de Estados Unidos.
Alfredo arribó a California en 2021 y para 2022 realizó su debut en el primer equipo de los Niners. Fue un 20 de agosto cuando Gutiérrez se estrenó como gambusino enfrentándose a los Minnesota Vikings.
Alarcón llegó a los Cowboys en el 2020, sin embargo, jamás tuvo la suerte de debutar en el primer equipo, pues siempre se mantuvo en el equipo de prácticas. Hoy, a sus 25 años de edad, Isaac termina su participación con Dallas, y pese a que hizo todo lo posible por sobresalir, incluido cambió su posición de ofensivo, ahora tendrá que buscar una nueva oportunidad como agente libre.
Durante su transición a la defensiva, Alarcón había sorprendido al entrenador Mike McCarthy y al coordinador defensivo Dan Quinn, quienes reiteraron durante los entrenamientos voluntarios y el minicampamento obligatorio que estaban sorprendidos con el aprendizaje y desarrollo que había tenido en una posición que jamás había jugado.
Sin embargo, en este año, los Cowboys adquirieron dos jugadores para esa misma posición. En el primer turno del Draft universitario, eligieron a Mazi Smith de la Universidad de Michigan, y en la cuarta ronda seleccionaron a Viliami Fehoko Jr. de la Universidad de San José State.
Ambos eran los únicos jugadores mexicanos que formaban parte de una franquicia de la NFL, sin embargo, ahora tendrán que buscar suerte en otro equipo, otra liga o inclusive en otro país, como lo es en México.