En la NFL, existen récords que se superan temporada tras temporada. Sin embargo, hay otros que, por más que pase el tiempo, parecen casi imposibles de igualar o superar.
Este 2025, el corredor de los Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, está cerca de alcanzar uno de esos “imposibles”. Para lograrlo, deberá correr al menos 134 yardas en sus últimos dos partidos, lo que le permitiría establecer un nuevo récord de yardas terrestres en una temporada, superando la marca de Eric Dickerson, vigente desde hace 40 años.
Barkley ya ha acumulado 1,838 yardas esta temporada y necesita al menos 268 más para superar las 2,105 yardas que Dickerson alcanzó en 1984, cuando se disputaba un partido menos.
El corredor de los Eagles tiene dos oportunidades para lograrlo, enfrentándose a dos de las peores defensivas de la liga: este domingo ante los Dallas Cowboys, que permiten un promedio de 135.9 yardas por partido, y luego contra los New York Giants, que ceden 142.6 yardas por encuentro.
Sin embargo, con el título divisional asegurado, y sin posibilidades de conseguir el primer sembrado en la Conferencia Nacional, es posible que los Eagles no pongan en riesgo a sus titulares en este par de compromisos, por lo que, así como se ve de cerca el récord, también podría ya no ser viable esperando tener a Barkley en las mejores condiciones de cara los primeros playoffs.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jalen Hurts, descartado para el duelo de Semana 17 ante los Cowboys