Cee Dee Lamb está apartado de los entrenamientos con Dallas a la espera de un nuevo contrato
Este lunes marca el inicio del programa voluntario de temporada baja para los Dallas Cowboys, sin embargo, no se espera ver al receptor abierto All-Pro CeeDee Lamb, quien está en espera de un contrato a largo plazo, según una fuente informó a Adam Schefter de ESPN.
Lamb, quien está entrando en el último año de su contrato de novato, tiene programado recibir un salario completamente garantizado de 17.99 millones de dólares bajo la opción de quinta temporada.
Aunque la participación en el programa de temporada baja es opcional, Lamb ha sido un asistente regular en el pasado. Durante la fase 1 del programa, los jugadores se limitan a trabajo de gimnasio, reuniones y rehabilitación. La única parte obligatoria del programa es el minicampamento de junio, donde la ausencia de un jugador puede resultar en multas superiores a los 100,000 dólares.
A pesar de su ausencia en las instalaciones del equipo, Lamb ha estado trabajando con Dak Prescott y otros compañeros en habilidades de campo, ya sea en el patio trasero de la casa del mariscal de campo o en otras ubicaciones locales.
El año pasado, Zack Martin, guardia derecho All-Pro, enfrentó una lesión en la pantorrilla durante gran parte del receso de temporada y se mantuvo alejado del campamento de entrenamiento durante varias semanas antes de llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato que le garantizaba 36 millones de dólares para los años 2023 y 2024.
Los Cowboys han expresado su deseo de llegar a un acuerdo con Lamb, quien cumplió 25 años la semana pasada, para una extensión a largo plazo desde el año pasado, pero las negociaciones no han avanzado. Lamb estableció récords de equipo en recepciones (135, líder en la NFL) y yardas (1,749) el año pasado. Además, sus 395 recepciones para 5,145 yardas son la mayor cantidad en la historia de la franquicia para un jugador después de sus primeras cuatro temporadas en la NFL, al igual que sus 18 juegos con al menos 100 yardas.
Lamb no es el único receptor abierto en busca de un nuevo contrato, ya que Justin Jefferson de los Minnesota Vikings también está a la espera de un nuevo acuerdo, y las negociaciones también han avanzado lentamente allí.