Patrick Mahomes no cree que los árbitros de la NFL le estén haciendo ningún favor al mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City. Las estadísticas, sin embargo, no respaldan esa suposición.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En la victoria de la semana pasada en la Ronda Divisional sobre Houston, los Texans fueron penalizados dos veces por golpes a Mahomes, y uno de ellos fue en tercera oportunidad para extender una serie que terminó en puntos. Y eso llevó a muchos fanáticos, por no hablar de algunos miembros de la defensa de los Texans, a creer que los árbitros de la liga favorecían descaradamente a una de sus mayores estrellas.
"No me siento así. Al final del día, lo único que intento es jugar al futbol. Los árbitros hacen todo lo posible para que el partido sea lo más justo y correcto posible”, dijo Mahomes. “Para mí, lo importante es salir a la cancha, jugar duro, intentar hacer todo lo que pueda para ganar el partido y luego vivir con los resultados en función de mi esfuerzo y de cómo juego, y eso es lo que predicamos aquí en Kansas City”.
Si bien puede parecer que una de las franquicias más visibles de la NFL recibe más de lo que le corresponde en cuanto a penalizaciones, de hecho los Chiefs han sido penalizados con 147 yardas más que sus oponentes en las últimas tres temporadas, incluidos los playoffs.

Por otra parte, Mahomes no se ganó la libertad de los fanáticos al parecer tirarse al suelo en un intento de atraer otra bandera. Eso ocurrió cuando estaba corriendo hacia su izquierda y salió de los límites del campo, y cuando fue tocado por el apoyador de Houston Henry To'oTo'o, el dos veces MVP de la NFL se tiró dramáticamente al suelo, pero no logró engañar a los árbitros, que mantuvieron sus banderas en sus bolsillos.
Mahomes no pareció perturbarse por el repentino debate nacional sobre las penalizaciones y los fracasos cuando habló con los medios el miércoles. En cambio, respondió metódicamente a las preguntas sobre ellas y luego centró su atención en los Bills.
“Todos los años hay árbitros nuevos, circunstancias nuevas”, dijo Mahomes, “y nunca se sabe con certeza porque cada jugada es diferente, y eso es lo que hace que la NFL sea tan especial. Siento que simplemente sigo jugando. Simplemente trato de ganar”.
