Los Cleveland Browns destituyeron al entrenador Freddie Kitchens el domingo, un par de horas después de una nueva derrota en el último encuentro de una campaña decepcionante.
El tropiezo ante los Bengals de Cincinnati, colistas de la NFL con una foja de 2-14, dejó a los Browns en 6-10, fuera de los Playoffs por 17mo año consecutivo. Incluso después de la derrota por 33-23 en Cincinnati, Kitchens manifestó sus esperanzas de volver para una segunda campaña con Cleveland.
“Voy a presentarme mañana (lunes) para hacer mi trabajo”, indicó. Pero los dueños Dee y Jimmy Haslam decidieron que una campaña era suficiente y destituyeron a Kitchens, contratado hace un año de manera sorpresiva puesto que no tenía experiencia previa como entrenador en jefe. Su exitosa gestión de ocho años como coordinador ofensivo le habían ganado prestigio, al concluir la campaña de 2018.
Su temporada de debut estuvo plagada por numerosos errores. Mostró poca capacidad para manejar los partidos y para hacer que funcionara la ofensiva de Cleveland.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAMS SE DESPIDIÓ DEL COLISEO CON VICTORIA SOBRE CARDINALS
“Agradecemos a Freddie por su trabajo duro y su compromiso con esta organización, pero no percibimos los éxitos ni las oportunidades de mejora para seguir adelante con él como nuestro entrenador”, manifestaron los Haslam en un comunicado. “Nos enfocamos en contratar a un líder excepcional para este equipo de futbol americano, y adoptaremos una estrategia incluyente en este proceso. Nos emocionan los jugadores que conforman el núcleo para construir y desarrollar nuestro equipo, y estamos ansiosos por traer a un entrenador fuerte que ponga a este grupo de jugadores en la mejor situación para tener éxito”.
Kitchens es el quinto entrenador despedido desde 2012 por los Haslam, quienes han mostrado poca paciencia en su intento fallido por revivir a una de las franquicias más orgullosas de la liga.
Cleveland no tiene una campaña con foja positiva desde 2007. En ese periodo de 12 años, ha tenido la friolera de siete entrenadores.