Aunque parece imposible, los Minnesota Vikings no desisten en su lucha por el título divisional en el cierre de temporada. Tras una contundente victoria de 30-12 sobre los Chicago Bears, los dirigidos por el head coach Kevin O’Connell igualaron a los Detroit Lions en la cima de la NFC Norte con un récord de 12-2.
Sin embargo, el panorama no es sencillo para los Vikings. Los Lions cuentan con cuatro victorias dentro de la división, un factor clave en los criterios de desempate. Además, el calendario restante parece favorecer a los felinos, lo que complica aún más las aspiraciones de Minnesota de arrebatarles el liderato.
Aun así, los Vikings continúan imbatibles en su cierre de temporada, y esperan un tropiezo milagroso de Detroit en Chicago o San Francisco, lo que podría dejar la lucha por el título divisional en la última semana cuando se enfrenten en Ford Field.
Ante los Bears, los Vikings no tuvieron necesidad apretar el acelerador y aun así lograron llevarse una ventaja de 13-0 en los primeros dos cuartos. Fue hasta el tercer cuarto cuando los Bears lograron sumar sus primeros puntos con un gol de campo de 29 yardas. Sin embargo, Minnesota respondió de inmediato con un touchdown de Aaron Jones, quien aprovechó un enorme carril en la defensiva rival para cruzar las diagonales sin complicaciones.
Chicago intentó mantenerse en el juego con otro gol de campo, pero los Vikings no dejaron espacio para una reacción. Cam Akers consiguió la anotación terrestre, ampliando la ventaja a más de 20 puntos para prácticamente sentenciar la victoria. Ya con la guardia abajo, los Bears consiguieron su primera anotación tras una serie de grandes jugadas de su defensiva, así como de sus equipos especiales, pero Minnesota no tuvo piedad y selló el triunfo con un gol de campo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Buffalo aplasta a Detroit con actuación histórica de Josh Allen