Prensa cree que el pase ganador de Tebow no debió contar por formación ilegal

FOTO: IMAGEN TOMADA DE INTERNET
|
| 10 Ene, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

La jugada con la que el quarterback de los Broncos de Denver Tim Tebow consiguió la victoria sobre los Acereros de Pittsburgh y con ello la clasificación para el juego divisional ante los Patriotas de Nueva Inglaterra ha causado polémica, pues al parecer el equipo local debió de haber sido penalizado por formación ilegal.

De acuerdo con el Denver Post al momento del centro en la yarda 20 sólo seis jugadores de Broncos se encuentran en la línea de golpeo, pues el probable séptimo jugador se encuentra por detrás de la yarda 19, con lo que el equipo de Denver debió de haber sido penalizado con cinco yardas de castigo, haciendo inválido el pase con el que Tim Tebow ganó el encuentro.

Al respecto, el libro de reglas de la NFL indica lo siguiente sobre al posicionamiento que deben de tener los jugadores ofensivos al momento del centro:

Artículo 1: Equipo ofensivo. El equipo ofensivo debe cumplir con los siguientes requisitos al momento del snap:

(a) Debe de tener siete o más jugadores en la línea (3-18); y

(b) Todos los jugadores que no están en la línea de golpeo deben de estar por lo menos una yarda por detrás de la misma.

(c) Ningún jugador debe estar fuera del terreno de juego.

Mike Pereira, ex vicepresidente de oficiales de la NFL, indicó "esto se ve todos los domingos. Ésta es una formación legal en comparación con muchas otras. Ellos (los oficiales) no son muy técnicos en este tipo de situaciones”.