Tras el comienzo del Abierto Mexicano de Tenis 2016, celebrado en Acapulco, los locales tuvieron una fugaz participación en el torneo tras ser eliminados en la primera ronda.
Tigre Hank fue el primer mexicano en caer; lo hizo frente al francés Adrian Mannarino, quien en tan sólo 67 minutos derrotó por 6-1 y 6-2 al tijuanense. "Claramente fue mejor que yo en muchas cosas. Mucho más sólido, mucho mejor físicamente y lo demostró”, reconoció Hank.
Del mismo modo, Luis Patiño fue eliminado por el holandés Robin Haase, con parciales de 6-1 y 6-2, sólo que en 59 minutos. Incluso, el mexicano ironizó al respecto y expresó que su examen de antidopaje duró más que el partido.
Asimismo, Lucas Gómez perdió contra el dominicano Víctor Estrella por 6-4 y 6-2, en un encuentro más peleado que el de sus compatriotas.
Por otra parte, en la rama femenil Victoria Rodríguez sucumbió frente a Yanina Wickmayer, de Bélgica, con marcadores de 6-7, 6-0 y 7-6.
Finalmente, esta tarde fue eliminada Ana Sofía Sánchez a manos de Julia Glushko, con lo que no quedan mexicanos en Singles.
En dobles tampoco han habido grandes actuaciones, pues César Ramírez y Miguel Reyes-Varela fueron derrotados por Philipp Petzschner y Alexander Peya.