Desde su ascenso a la élite de las primeras raquetas del ranking, Roger Federer no ha dejado de sorprender al mundo con sus habilidades y su gran capacidad para salir avante en los torneos más importantes del Grand Slam; sin embargo, aunque para cualquier persona esta información resulta totalmente ‘normal’, para un joven que despertó del coma luego de 11 años fue increíble.
Bajo el nombre ficticio de Jesús Aparicio, un español de 29 años que tenía como ídolo a Roger Federer, despertó del largo sueño para preguntar sobre la condición actual de su jugador preferido para toparse con una noticia que lo dejó completamente atónito al enterarse que después de tanto tiempo el suizo continúa dentro de los mejores del mundo.
Jesús vivió el momento en que Federer comenzaba su ascenso cuando en 2003 ganó por primera vez el campeonato de Wimbledon con el que ascendió del lugar número 6 en 2002 al segundo peldaño de la máxima categoría un año más tarde.
En 2004, Jesús sufrió un accidente automovilístico con sus amigos, en donde se llevó un duro golpe en la cabeza que lo llevó a un coma del que se despertaría muchos años más tarde, en aquel tiempo Federer se consolidó como el líder del planeta al coronarse en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open.
Al despertar, Jesús recordó el accidente y aunque seguía creyendo que aún tenía 19 años, cuando su familia lo puso al día sobre lo acontecido durante su ausencia, su único consuelo como fanático del tenis fue la continuidad de su ídolo.
“Cuando me dijeron que a sus 34 años aún seguía jugando, siendo el número 2 del mundo y que llegaba a finales de Grand Slam, creía que me estaban gastando una broma. No lo podía creer”, dijo Jesús.