AGENCIAS
La clavadista mexicana Alejandra Orozco, medallista olímpica en Londres 2012, terminó en la decimoprimera posición de la Final de plataforma de 10 metros en los Mundiales de Barcelona, prueba que dominaron las competidoras de China.
Orozco quedó muy lejos de las medallas al sumar 298.15 unidades, mientras que Si Yajie, medalla de oro, obtuvo 392.15 y su compatriota, presea de plata, 388.70.
La joven saltadora china Si Yajie se colgó el oro al vencer, contra todo pronóstico, a Chen Roulin, vigente campeona olímpica y mundial.
Detrás de las dos asiáticas quedó la actual campeona de Europa, la ucraniana Iuliia Kropokchuk, que aprovechó la eliminación de la australiana Brittany Broben, subcampeona olímpica, en la preliminar, para subir al tercer puesto del podio.
El concurso fue un mano a mano entre Si Yajie, de 15 años, y Chen Roulin. Pero el doble mortal y medio hacia atrás con un tirabuzón y medio que la primera hizo en el último salto de la Final le valió el oro.
Sin embargo, por la expresión de su rostro no parecía que Si Yajie se acabará de proclamar campeona mundial, sino que más bien lamentaba haber batido a su referente, Chen Roulin, sorprendida al ver cómo la joven aspirante del equipo le acababa de arrebatar el título.
El oro de Si Yajie es el sexto que China gana en la modalidad de saltos en los Mundiales de Barcelona, confirmando una vez más, que el país asiático es el indiscutible rey de este deporte.