Después de nueve años, Águilas Blancas volvió a ganar en el Estadio Olímpico Universitario a Pumas CU. El equipo del Politécnico derrotó 6-10 al conjunto auriazul, con lo que lo deja prácticamente fuera de la Postemporada de Liga Mayor de la Onefa, al sumar cinco derrotas en la campaña.
Con un último cuarto dramático, el equipo blanco pudo dar la vuelta al marcador, con anotación de Omar Mendoza, para dejar a los del Pedregal con un minuto para intentar resarcir el marcador. Pese a la posibilidad, Pumas cayó y dejó en manos de Burros Blancos su pase a los Playoffs.
En medio de un ambiente de hostilidad por la rivalidad entre ambas instituciones y a puerta cerrada, el equipo del Politécnico fue el encargado de abrir el marcador en su primera serie ofensiva, con un gol de campo de Carlos Alberto González.
La ofensiva auriazul, comandada por Daniel de Juambelz, no pudo concretar después de que Alan Paoli fallara un gol de campo de 25 yardas, que mantenía la ventaja para los de blanco.
Ambos equipos hicieron lucir sus defensivas, frenando cualquier posibilidad de ataque rival. Así, Águilas tuvo, durante el segundo cuarto, dos intentos de gol de campo que González erró, para irse al descanso 0-3 a favor de los visitantes.
Ya en el tercer cuarto, Pumas pudo empatar 3-3, luego de un gol de campo de 45 yardas que concretó Paoli. Después, Santino Fernández interceptó un balón en la yarda 41 de Águilas para dar una esperanza a los auriazules. Sin embargo, los castigos terminaron por afectar a los locales, dando sólo la posibilidad de sumar tres puntos más, para tomar la ventaja 6-3.
En el último cuarto, los universitarios desperdiciaron otra intercepción de Fernández y, con un minuto en el reloj, la ofensiva de Águilas concretó una anotación más el punto extra, para llevarse el triunfo 6-10 y terminar con la hegemonía auriazul.
FAMILIARES DE JUGADORES DE QUINTO AÑO PUDIERON ENTRAR AL ESTADIO
El partido comenzó con 25 minutos de retraso, luego de que el equipo del Politécnico se negara a salir al terreno de juego, ante el impedimento de que sus familiares ingresaran al estadio, por la medida que tomó la UNAM de que el juego se disputara a puerta cerrada. Al final, sólo familiares de jugadores de quinto año de ambos equipos pudieron ingresar al Olímpico.