Mariana Avitia, medallista olímpica en Londres 2012, quedó fuera de la selección mexicana de tiro con arco rumbo a los Juegos de Río 2016.
Comandada por la subcampeona olímpica, Aída Román (170.5 puntos), el equipo femenil quedó integrado por Alejandra Valencia (165.5), Karla Hinojosa (79.5) y Gabriela Bayardo (57) tras concluir la tercera evaluación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Avitia finalizó quinta con 51 unidades, seguida de Ana Paula Vázquez con 34.
"Estuvimos entrenando muy fuerte casi cinco meses. Me duele mucho (que Avitia haya quedado fuera) pero así es la competencia.
"Las mujeres están bastante fuertes. Aída, Alejandra y Mariana también subió bastante pero dejó tres años (de entrenar). Cuando llegó Mariana estaba con un nivel bajo, en cuatro meses subió bastante pero no ha llegado al nivel", declaró el entrenador coreano Lee Wong.
Mientras que el conjunto varonil quedó conformado por Luis Álvarez (181), Ernesto Boardman (162), Oldair Zamora (89) y Juan René Serrano (79).
Los ochos seleccionados participarán en un serial de las Copas del Mundo, donde un hombre y una mujer quedarán fuera de cara a la clasificación para la justa olímpica.
La rama femenil ya cuenta con su clasificación a Río 2016 y buscará subir a lo más alto del podio. Mientras que el primer objetivo de la varonil es lograr el pase y posteriormente pelear una medalla.
"La meta de mujeres es ganar una medalla de oro y en hombres una vez que se saque el boleto también vamos por una medalla. Queremos dos medallas, una de oro", enfatizó el entrenador del equipo tricolor.