El mariscal de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick , protagoniza por sengunda semana consecutiva un capítulo más a su protesta por las acciones racistas de algunos de los elementos del cuerpo policiaco de Estados Unidos.
Ante la postura firme del quarterback de no estar de pie cuando se entona el himno estadounidense, las autoridades del sindicato de policías de Santa Clara emitieron un comunicado donde indica que si esta situación no cambia podrían no trabajar en el Levi’s Stadium.
“Con la decisión de Kaepernick de mantener su protesta previa a los juegos, la Asociación de Oficiales de Policía de Santa Clara podrían elegir no trabajar en sus instalaciones”, se lee en el escrito.
Kaepernick tomó protagonismo desde la semana 3 de la pretemporada cuando los 49ers recibieron a los Empacadores, en dicho partido, el gambusino optó por sentarse durante el himno de Estados Unidos.
“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera en un país que oprime a la gente negra y personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente pagada los deja salir con la suya con un asesinato”, mencionó el pasador cuando se le cuestionó por su acción.
Una semana más tarde Colin decidió arrodillarse como parte de su protesta en la fecha 4 de la pretemporada, por tal motivo las autoridades optaron por realizar esta queja y buscar una pronta solución al comportamiento del mariscal.