La Final de la Conferencia Americana disputada este domingo registró el segundo mayor nivel de audiencia televisiva del que se tenga registro en Estados Unidos.
El triunfo de los Broncos de Denver sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra, en lo que pudo ser el último duelo entre Peyton Manning y Tom Brady, promedió 53.3 millones de televidentes en CBS.
La cadena televisiva informó que ese nivel de audiencia está sólo por debajo de los 54.9 millones de espectadores que sintonizaron el duelo entre Acereros y Jets en 2011. Ese partido se realizó en un horario nocturno.
Cabe mencionar que los registros de la CBS se remontan a 1978.
En momentos en que pocas personas se aventuraron a salir de sus casas en la costa Este del país, debido a una severa tormenta invernal, el día resultó perfecto para captar una gran audiencia televisiva.
En la Final de la Conferencia Nacional, ni las Panteras de Carolina ni los Cardenales de Arizona son tan populares como los Broncos y los Patriotas. Además, el partido se definió por una paliza, a diferencia del emocionante duelo entre Denver y Nueva Inglaterra.
Así, ocurrió algo extraño. El partido que se realizó más temprano fue visto por un mayor número de televidentes que el duelo nocturno.
En promedio, 45.7 millones de televidentes miraron la victoria de Carolina. Aun así, la cifra quedó por arriba de los 42.1 millones de personas que atestiguaron por televisión la paliza de Nueva Inglaterra sobre Indianápolis en el encuentro nocturno del año pasado.