Patriotas y su invicto, ante un riesgo 'gigante'

Brady, a punto de lanzar el ovoide
Brady, a punto de lanzar el ovoide
|
AP
JOSÉ MORENO
| 15 Nov, 2015

Los Patriotas de Nueva Inglaterra cuentan con una marca de 8-0 y durante las últimas semanas se les ha comparado bastante con aquel equipo de 2007 que finalizó la campaña regular 16-0, pero que no pudo obtener la perfección al caer en el Super Bowl XLII contra los Gigantes de Nueva York, equipo al cual se miden en esta Semana 10.

Los últimos tres compromisos entre ambos equipos se han inclinado a favor de los neoyorquinos y dos de ellos han sido en Super Bowl. El primero en la campaña 2007, cuando los ‘Pats’ eran amplios favoritos para ganar. El duelo quedó marcado por la increíble recepción de David Tyree, quien se ayudó del casco para quedarse con el ovoide ante la cobertura de Rodney Harrison.

El segundo fue en el Super Bowl XLVI. Nueva Inglaterra contaba con ventaja de 17-9 casi al inicio del tercer cuarto, pero los Gigantes reaccionaron y le dieron vuelta al marcador, finalizando con un touchdown por tierra de Ahmad Bradshaw a 57 segundos del final.

Actualmente, Nueva Inglaterra es uno de tres equipos invictos, Tom Brady encabeza la Liga con 22 pases de touchdown y su ofensiva es una de las más productivas con un promedio de 34.5 puntos por partido, los Gigantes por su parte tienen la peor defensiva, la cual acepta en promedio 422.6 yardas.

Eli Manning en juego de los Gigantes

Eli Manning en juego de los Gigantes|AP

Sí hay razones para creer que este juego puede ser ganado por Nueva Inglaterra, pero otro aspecto a tomar en cuenta es que Tom Coughlin, entrenador de Gigantes, tiene marca de 5-1 contra Bill Belichick, coach de Patriotas.

“Los dos somos equipos distintos con jugadores distintos. No estamos pensando en aquellos encuentros, eso ya es cosa del pasado”, afirmó Brady.

El triunfo más reciente de los Patriotas sobre los Gigantes fue el 29 de diciembre de 2007, que les dio precisamente su victoria número 16 de aquella campaña. Semanas después se volvieron a medir y el resultado fue distinto.

“Están invictos y son uno de los mejores equipos de esta Liga. Estamos tratando de prepararnos como cualquier otra semana, en la que tenemos que salir y ganar para permanecer en la cima de nuestra división. Tenemos que enfrentarnos al desafío y todos sabemos que son un gran equipo”, confirmó Rueben Randle, receptor de Gigantes.

Notas Relacionadas