Han pasado casi 22 años desde la última vez en que los Jefes de Kansas City obtuvieron un triunfo en Postemporada, ahora, el destino los vuelve a poner en la ciudad donde llegó esa victoria: Houston, donde el equipo que comanda el entrenador Andy Reid buscará romper esa sequía que data de 1994.
En octubre, los Jefes se encontraban a las vísperas de tener otra pobre campaña que los dejara fuera de Playoffs por segunda ocasión en tres años bajo el mando de Reid; sin embargo, cerraron con una racha de 10 victorias al hilo que puede ser el impulso que lleve a ganar en Postemporada por primera vez desde el 16 de enero de 1994.
Ese último triunfo se presentó en Ronda Divisional frente a los desaparecidos Petroleros de Houston, una semana después cayeron contra Buffalo, con lo que comenzó su seguidilla de derrotas en Postemporada, la cual suma ocho.
“Para ser honesto no creo que nuestro equipo tenga que cargar con el peso de todas esas derrotas. Han pasado 22 años desde la última victoria pero ahora se trata de nosotros”, dijo Alex Smith, quarterback del equipo.
Kansas City es el equipo número 15 en la historia de la NFL que cierra la campaña regular con una racha de al menos 10 victorias al hilo. De las 14 ocasiones previas, sólo en seis, el equipo ganó su primer partido de Playoffs.
De manera coincidente, Kansas City abrió esta campaña venciendo a Houston, otro equipo que también se repuso a la adversidad.
Los Texanos iniciaron la temporada con marca de 2-5 pero se reagruparon para ganar siete de los últimos nueve encuentros que los llevó a obtener el título de la División Sur de la AFC.
Houston es un equipo joven que tiene sólo dos viajes a Postemporada pero en ambos han logrado superar la ronda de Comodines.