Atlantis y La Sombra se enfrentarán en el 82 aniversario del CMLL en una lucha de máscara vs máscara. Ambos han podido grabar su nombre con letras de oro en la historia de la compañía de lucha libre más antigua de México, con logros y encuentros memorables en el ring de la 'Catedral de los Inmortales'. Por ello hicimos un recuento de los mejores momentos de ambos gladiadores en la empresa de los Lutteroth.
ATLANTIS, UNA LEYENDA VIVIENTE
El 'Ídolo de los niños' ganó su primera máscara en la EMLL (Empresa Mexicana de Lucha Libre) en el 51 aniversario cuando enfrentó y derrotó a Talismán en la Arena México.
Otro de los momentos importantes del gladiador de Guadalajara fue cuando dejó al descubierto la incógnita de Mano Negra en el 60 aniversario del CMLL.
En el función del 56 aniversario de la todavía EMLL, el 'ídolo de los niños' hizo pareja con El Satánico para enfrentar a Los Infernales por las cabelleras. Atlantis salió de la Arena México con el mechón de MS-1 y Tierra Viento y Fuego, integrantes en ese entonces de Los Infernales.
Pero tal vez su logro más importante en el magno evento de la empresa fue en la celebración por los 82 años de la lucha libre en México, cuando le arrebató la máscara a Último Guerrero en el combate estelar por las incógnitas.
Aunque no fueron en luchas de aniversario, Atlantis también se hizo de la tapa de Villano III, Kung Fu, Los Animales I y II, El Padrino, entre otros.
LA SOMBRA, TODO UNA FIGURA DE LA MÉXICO
A pesar de que La Sombra se ha hecho de un lugar en el Consejo Mundial de Lucha Libre, sólo ha tenido la oportunidad de defender su máscara en el aniversario en dos ocasiones.
La primera vez que puso en juego su incógnita fue en la función 77 en la que dejó al descubierto el rostro del Olímpico en una lucha en jaula llamada 'El Juicio Final', en la que participaron otros 12 gladiadores, y el perdedor tenía que despojarse de su máscara.
En el aniversario 80, La Sombra se enfrascó en una lucha de apuestas contra Volador Jr., a quien le quitó la tapa en un combate que fue del desagrado de los asistentes a la Arena México, pues esperaban que esa lucha por las incógnitas fuera entre Atlantis y Último Guerrero.
Otras de las máscaras que tiene en su vitrina es la de El Felino, que ganó en el evento Homenaje a Dos Leyendas en el 2010.