Zurdo Ramírez, listo para defender su título tras superar lesión

Zurdo Ramírez, listo para defender su título tras superar lesión

Gilberto Ramírez durante su última pelea
Gilberto Ramírez durante su última pelea | ESPECIAL
El pugilista mexicano estuvo inactivo desde julio y buscará exponer su campeonato en diciembre
2016-10-07 | CARLOS ZULBARÁN
c.torres
Comparte en:

Gilberto Ramírez, primer mexicano en coronarse como Campeón Mundial Supermedio, está listo para regresar al ring y defender su título, luego de que fue dado de alta de una lesión en la mano derecha que lo marginó de realizar su primera defensa en julio pasado.

El ‘Zurdo’ sufrió una fisura en la banda sagital del nudillo medio de la extremidad diestra, por lo que tuvo que dejar los entrenamientos, pero al ser valorado de manera exitosa, su regreso es inminente, con la intención de ponerse los guantes para diciembre.

“Me dijo el doctor que podía volver a golpear poco a poco y que a final de año mi mano estaría lista para una pelea y defender el título. Estoy muy contento por la gran noticia y ahora comenzaremos a trabajar para estar listos”, explicó el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OBM) a RÉCORD.

“Voy a ver cómo me siento en los primeros entrenamientos para no apresurar nada; sin embargo, espero cerrar con broche de oro y defender mi título para empezar con el pie derecho el próximo año”, destacó el Campeón Mundial de las 168 libras.

Asimismo, Ramírez aseguró que, aunque por el momento no hay rivales en puerta, su regreso tendrá que ser a lo grande y por ello buscará que su pelea sea exponiendo su título. “Voy a prepararme para lo que sea y venga quien venga porque estoy listo”, añadió el ‘Zurdo’.

Por otro lado, el boxeador invicto con 24 nocauts, mencionó que tras confirmarse su lesión existió frustración, principalmente por fallar a la gente que esperaba verlo en el ring defendiendo su título y por la inactividad.

“Estuve un poco triste, primero porque te pega estar activo y de pronto no hacer nada en dos o tres meses y estuve enojado por no pelear para mi gente, pero las cosas pasan por algo y tal vez si hubiera peleado así, las consecuencias ahora serían peores”, finalizó Gilberto.