Lindolfo Delgado sueña con el podio en Tokio 2020

Lindolfo Delgado, durante su pelea en Río 2016
Lindolfo Delgado, durante su pelea en Río 2016
|
MEXSPORT
JOCELIN FLORES
| 06 Oct, 2016

Ya sea como boxeador profesional o amateur, el seleccionado en los Juegos de Río 2016 Lindolfo Delgado, buscará subir al podio olímpico en Tokio 2020.

Tras su participación en la máxima justa deportiva, el oriundo de Linares, Nuevo León, tiene varias ofertas para debutar en el boxeo profesional, como la de Golden Boy Promotions, para seguir los pasos de su compañero Joselito Velázquez.

“Desde que terminó mi participación en Río 2016 me quedé con la idea y las ganas de ganar una medalla olímpica y mi meta es Tokio 2020.

“No sé todavía de qué manera vaya a alcanzar ese objetivo, del modo amateur o del modo profesional, pero mi meta es llegar a Tokio, depende cómo se dé el camino para llegar allá”, explicó Delgado en entrevista con RÉCORD.

El subcampeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría de 60 kilogramos retomará sus entrenamientos la próxima semana, mientras decide su futuro.

“He tenido muy buenas ofertas, promotoras mexicanas y estadounidenses, tengo que ver qué es lo mejor para mí.

“No nada más el que oferta más, sino también el que dé más facilidades para el entrenador, dónde voy a estar entrenando, las peleas, cada cuándo voy a pelear. No nada más es decidir por el que me caiga mejor”, mencionó Lindolfo.

El púgil tricolor debutó en Juegos Olímpicos con una derrota ante el boxeador profesional, el italiano Carmine Tommasone y presume en su palmarés 145 victorias de 165 combates como amateur.

“Voy a seguir entrenando, preparándome de aquí a enero y si no sale una buena oferta voy a seguir como amateur, voy a eliminarme, voy a ir a la selección nacional y voy a seguir compitiendo como lo hice este ciclo olímpico. Ya veremos, depende de las ofertas y si conviene o no el boxeo profesional”, sentenció el medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014

Notas Relacionadas