MGM Grand, arena de batallas épicas

Panorámica del MGM Grand de Las Vegas
|
ESPECIAL
RENÉ UMANZOR
| 28 Abr, 2015

La Arena del MGM se ha convertido en el santuario del boxeo a nivel mundial. Pero no sólo en la actualidad; desde su inauguración en 1993, el inmueble ha albergado grandes y memorables batallas, pues por ahí han pasado desde el temible Mike Tyson hasta Ricardo ‘Finito' López, en peso mínimo, sin olvidar al legendario Julio César Chávez.

En 1996, Tyson enfrentó a Franck Bruno, por el título Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pleito que ganó por KO técnico en tres rounds. Tyson fue invitado frecuente en el MGM, incluso ahí fue donde enfrentó en dos ocasiones a Evander Holyfield, en ambas fue por el cetro de la AMB.

Esta arena fue testigo de uno de los pasajes más oscuros del boxeo mexicano. Fue ahí donde Frankie Randall terminó con los 10 años que tenía invicto Julio César Chávez. El estadounidense ganó por decisión dividida y le arrebató el cetro Superligero del CMB al ídolo mexicano.

Marco Antonio Barrera y Erik Morales protagonizaron su segunda batalla en MGM Grand Arena. Esa noche el Terrible perdió la pelea por decisión unánime y el campeonato Pluma del CMB.

El mismo Floyd Mayweather ha sostenido 11 peleas de título mundial, la última de ellas ante Marcos Maidana, ante quien defendió los campeonatos Welter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Manny Pacquiao también es un huésped frecuente en esta arena. El filipino ha librado ocho peleas por campeonatos del mundo, en las que sólo ha perdido en dos ocasiones.

El MGM es uno de los cinco inmuebles más importantes en Estados Unidos para el boxeo. La lista la completan el Madison Square Garden, el Staples Center, el Boardwalk Hall de Atlanta y el Thomas & Mack Center de Las Vegas, aunque no podemos dejar a un lado el tradicional Caesars Palace y el Barclays Center de Brooklyn.