'Chiquita' González, el ídolo de Floyd Mayweather Jr.

Humberto González posa con su cinturón en sesión de fotos
|
CÉSAR VICUÑA
JOSÉ MORENO
| 20 Mar, 2015

Floyd Mayweather Jr. el mejor libra por libra en la actualidad, el boxeador con marca perfecta de 47-0 y el que no se cansa de presumir sus millones de dólares mediante las redes sociales, ha dado muestras de la admiración que le tiene al boxeo mexicano y en particular a dos pugilistas, Julio César Chávez y Humberto ‘Chiquita' González.

La idolatría de Floyd hacia estos dos hombres es distinta. Al primero, lo admira en menor cantidad por el hecho que venció en dos ocasiones a su tío Roger Mayweather, su actual entrenador, no así por la ‘Chiquita' a quien, incluso invitó hace unos días a uno de sus entrenamientos. Según el mexicano, es uno de los principales ídolos del ‘Money'.

"Estuve en el entrenamiento, me contó que yo soy su ídolo, que lo que yo quisiera y las fotos que quisiera, que estaba como en mi casa. Se portó muy bien y yo me sentí muy bien por estar ahí viéndolo entrenar", aceptó el excampeón mundial de peso minimosca.

|
Humberto González posa junto a Mayweather y Yuriorkis Gamboa en una tienda de tenis - Foto : ESPECIAL

El respeto y admiración que siente el ‘Pretty Boy' por el mexicano viene desde pequeño, así lo describe la ‘Chiquita'.

"Cuando nos encontramos me dice ‘Yo sé de tu carrera, sé lo que hiciste'. Él sabe de mí porque su tío Jeff Mayweather peleó en una función mía y Roger Mayweather también me conoce, entonces Floyd me vio desde que era pequeño y a raíz de eso siempre se ha portado muy bien conmigo, me ha reconocido y eso es algo de lo que me hace más feliz. Es el mandamás del boxeo, uno de los más grandes y tener la oportunidad de estar sentado viéndolo entrenar es muy grato", indicó.

La función a la que hace referencia data del 13 de marzo de 1993. La ‘Chiquita' encabezó aquella noche ante Michael Carbajal mientras que Jeff, también conocido como ‘Jazzy' enfrentó a un entonces joven Óscar de la Hoya.

Para el nacido en Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex, la fórmula para obtener el respeto del estadounidense puede resultar sencilla.

"Quizá a otros boxeadores no los vio pelear y a mí me vio en mejor mi época y recuerda bien las peleas que sostuve, me vio en el momento donde él estaba en sus inicios, por eso ha de decir que soy yo (su ídolo)", finalizó.