San Luis, en riesgo de perder división pese a gran campaña

Trevor Rosenthal y Yadier Molina se felicitan tras una victoria
Trevor Rosenthal y Yadier Molina se felicitan tras una victoria
|
@CARDINALS
RODRIGO AMOZURRUTIA
| 06 Sep, 2015

La campaña 2015 de la MLB se ha caracterizado por dar muchas emociones, sorpresas y una consistencia de pitcheo como pocas, al regalarnos ya seis juegos sin hit. Pero, sin duda, el equipo que más ha robado reflectores son los Cardenales de San Luis.

Lo interesante es que, a pesar de contar con el mejor récord de las Grandes Ligas, no navegan tranquilos en su división, porque han tenido a los Piratas de Pittsburgh al acecho todo el año, haciendo que peligre su liderato, y por ende, tengan que pelear el pase a la Postemporada en un juego de comodín.

Andrew McCutchen y el manager Clint Hurdle

Andrew McCutchen y el manager Clint Hurdle|@PIRATES

Con un récord de 87 ganados y 48 perdidos, ya adentrados en el mes de septiembre, los pájaros rojos han sido los líderes de la Liga durante todo el año, incluso sufriendo varias bajas a lo largo de la campaña.

Actualmente están seis juegos y medio por encima de los filibusteros, y necesitan incrementar esa ventaja para estar tranquilosy amarrar el campeonato de división.

Mike Matheny, mánager del equipo, ha sabido equilibrar al equipo y ha demostrado en muchas ocasiones que nadie es indispensable ni irremplasable en esta novena.

El manager Mike Matheny en el dugout

El manager Mike Matheny en el dugout|ESPECIAL

El pitcher mexicano, Jaime García, es uno de los peloteros que ha sufrido con las lesiones, pero el tiempo que se ha mantenido sano ha sido pieza fundamental para el éxito de los de Missouri. Hasta la fecha presume un récord de 8 ganados y 4 perdidos con una efectividad sobresaliente, promediando 1.84 de carreras limpias.

Jaime García a punto de hacer un lanzamiento

Jaime García a punto de hacer un lanzamiento|@LASMAYORES

DOMINIO CENTRAL

La División Central del Viejo Circuito es infinitamente superior a las demás divisiones y el banderín de comodín parece no tener otro paradero, con los sorprendentes Cachorros de Chicago y los constantes 'Bucs' hasta arriba de la pelea por ese honor. Es por eso que, si la temporada terminara este domingo, tendríamos a tres equipos de este sector en Playoffs y, por lo tanto, el partido por el comodín sería entre dos de estos equipos.

Los Cachorros celebrando una victoria en casa

Los Cachorros celebrando una victoria en casa|@CUBS

Falta ver lo que sucederá el resto del mes de septiembre, pero los Playoffs prometen mucho por la calidad que se ha demostrado a lo largo de la temporada regular y la cantidad de contendientes que siguen habiendo en la Liga Americana a tan poco tiempo de concluir la campaña.

Notas Relacionadas