Después de la polémica que se desató en el Clásico Mundial de Beisbol por la confusión sobre qué equipo disputaría el juego de desempate, México o Venezuela, la MLB aceptó su error y reconoció la participación del equipo tricolor y el apoyo de sus aficionados.
"Reconocemos y comprendemos completamente que la Federación, los jugadores de México y los aficionados mexicanos están decepcionados con el resultado, WBCI aprecia la participación del equipo México en el Torneo", mencionó las grandes ligas en un comunicado que fue compartido por Adrián González.
Asimismo, los organizadores del torneo indicaron que la confusión que se vivió fue porque varios medios, incluyendo los oficiales de la MLB, informaron de forma incorrecta al decir que México se enfrentaría a Italia, siendo Venezuela quien lo haría.
"El Comité Técnico del WBC asignado a el juego, compuesto por representantes de MLB, la Asociación de Jugadores de Beisbol de Grandes Ligas y Confederación Mundial de Beisbol, determinó que, bajo las reglas de desempate del torneo, el equipo de Italia y el equipo de Venezuela jugarán el juego de desempate para determinar cuál de esos equipos avanzará a la siguiente ronda", publicó.