México repetirá como sede de la Serie del Caribe en 2018, luego que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe determinó este miércoles retrasar un año su realización en Venezuela, país sumido actualmente en una severa crisis política, económica y social.
Luego de una reunión en San Juan, Puerto Rico, la CBPC aprobó un nuevo ciclo en la repartición de las sedes del torneo regional. La próxima edición corresponderá a una de las ciudades pertenecientes a la Liga de Beisbol del Pacífico de México. La cita que le tocaba a la ciudad venezolana de Barquisimeto quedó asignada para 2019.
Según un comunicado de prensa de la CBPC, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se opuso a los cambios.
Una ola de protestas callejeras en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro han dejado durante los últimos dos meses al menos 67 muertos y más de mil 300 heridos.
Culiacán, capital del estado de Sinaloa, y que presume de un estadio de primer nivel, fue la sede de la última edición en febrero pasado. Mazatlán y Guadalajara asoman como las ciudades favoritas para albergar el torneo.
“Tengo que regresar a México y hablarlo con mis presidentes para definirlo lo antes posible, entendiendo que para nosotros también ha sido una sorpresa”, declaró Canizales en una entrevista telefónica sobre el proceso de designación de la sede.