Iván Rodríguez, inmortalizado en el Salón de la Fama del beisbol

Momento en que Iván Rodríguez es inducido al Salón de la Fama
Momento en que Iván Rodríguez es inducido al Salón de la Fama
|
AP
AP
| 18 Ene, 2017

Los últimos días habían sido angustiosos para Iván Rodríguez, ávido de querer entrar al Salón de la Fama del beisbol en su primer intento.

No tendrá que esperar más: Rodríguez se convirtió en el cuarto pelotero de Puerto Rico en ser inmortalizado en Cooperstown.

El líder histórico de juegos como receptor será exaltado junto a Jeff Bagwell y Tim Raines. Trevor Hoffman y Vladimir Guerrero se quedaron cortos por muy poco del 75% necesario.

"Me costó poder dormir los tres últimos días. La espera me tenía muy ansioso", reconoció Rodríguez en una teleconferencia.

Rodríguez, quien fijó un récord con 13 Guantes de Oro a lo largo de una carrera en la que estableció como uno de los mejores cátchers de todos los tiempos, se une a sus compatriotas Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.

Se convirtió en el jugador número 52 que logra ser elegido en el primer año. Emula a Clemente, quien fue elevado en una elección especial en 1973, tres meses después de su fallecimiento en un accidente aéreo. Emuló a Johnny Bench como los únicos receptores en ser elegidos en el primer año.

Bagwell y Raines también se vieron abrumados ante la expectativa por conocer los resultados de la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA).

Aunque volvieron a quedar fuera, Barry Bonds y Roger Clemens registraron un aumento significativo de votos que indica que podrían alcanzar la cifra necesaria en los próximos cinco años en los que podrán estar en consideración.

Notas Relacionadas