Todos los jugadores de los Gigantes fueron a amontonarse con Joe Panik en el plato para un festejo al que están habituados en situaciones límite en el mes de octubre. La temporada de San Francisco se prolongó un día adicional.
Panik conectó un doble al muro entre los jardines central y derecho con el que remolcó a Brandon Crawford con la carrera de la victoria en el décimo tercer inning, y los Gigantes de San Francisco ganaron el lunes 6-5 a los Cachorros de Chicago para mantenerse con vida en la serie divisional de la Liga Nacional.
Fue el décimo triunfo consecutivo de San Francisco en una situación de eliminación de la postemporada.
Panik dio el hit decisivo ante el pitcheo número 57 de Mike Montgomery, que lanzaba su quinto inning como relevista.
El imparable clave de Panik puso fin a un juego que duró 5 horas y 4 minutos, sólo 29 minutos menos del tiempo que emplearon en la disputa de los primeros dos juegos combinados la semana pasada en Wrigley Field.
Los tenaces Gigantes forzaron un cuarto juego, que se disputará el martes de vuelta en su abarrotado estadio, posponiendo la celebración de Chicago. Los Cachorros encabezan la serie al mejor de cinco por 2-1 y tendrán a John Lackey en la lomita frente a Matt Moore.