La historia de David Ortíz, uno de los mejores y más carismáticos beisbolistas, llegó a su fin en los campos ya que el dominicano dijo adiós al diamante luego de que su equipo, los Medias Rojas de Boston, fueran eliminados por los Indios de Cleveland en la Ronda Divisional de la Liga Americana.
Mejor conocido como el Big Papi, Ortíz debutó en 1997 con los Mellizos de Minnesota equipo donde jugo hasta el 2002 para después emigrar a los Medias Rojas de Boston, novena con la cual llegó a tres series mundiales y fue pieza clave para que los patirojos consiguieran el título de la MLB después de 86 años de sequía.
En las tres series mundiales en las que Boston consiguió el campeonato en los años 2004, 2007 y 2013, el dominicano aportó con 41, 35 y 30 Home Runs respectivamente.
Durante los campeonatos del 2004 y 2013 Big Papi fue nombrado MVP de las Series Mundiales, en las que Bostón derrotó a los Cardenales de San Luis en ambas ocasiones.
En su última temporada como profesional, recibió varios homenajes, inclusive en Yankee Stadium recibió honores previo al primer partido de la serie final entre Yankees y Red Sox.
Tras caer en el juego tres de la serie divisional de la Liga Americana frente a los Indios de Cleveland, Ortíz salió al campo del Fenway Park para despedirse del público al que le regaló tantas alegrías en poco más de 13 años.