El poco utilizado José Lobatón bateó un home run de tres carreras, Daniel Murphy produjo dos, y el bullpen de Washington lanzó cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación para conducir a los Nacionales a una victoria de 5-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, empatándola a un triunfo por bando.
Lobatón, un receptor suplente que está jugando por su compatriota venezolano Wilson Ramos debido a que se desgarró un ligamento de rodilla en septiembre, conectó sobre la cerca una curva de Rich Hill en la cuarta entrada. Murphy bateó de 4-3, con tres sencillos productores de anotación en la quinta y séptima.
Los Dodgers tuvieron ventaja de 2-0 con un batazo de vuelta entera de Corey Seager en el primer episodio y un imparable productor de una carrera de Josh Reddick en el tercero contra Tanner Roark, quien permaneció en el montículo cuatro entradas y un tercio.
Cinco relevistas de los Nacionales hicieron el resto del trabajo, con Mark Melancon lanzando el noveno capítulo para obtener el salvamento.
La serie a ganar tres de cinco juegos posibles se muda a Los Ángeles para el tercer juago, a realizarse el lunes.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0; y Yasmani Grandal de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.
Por los Nacionales, el venezolano Lobatón de 4-1 con una carrera anotada y tres producidas.