Kevin Durant está de vuelta con el Thunder de Oklahoma tras la operación en el pie que lo dejó fuera durante la mayor parte de la temporada, y para esta campaña, el jugador más valioso de la NBA en 2014 buscará llevar a su equipo a la cúspide luego de un buen año en el que culminaron segundos en la División Noroeste con 45 triunfos.
La franquicia que no ha logrado pisar una Final desde 2012 cuando perdió contra el Heat de Miami por 4-1. Esta vez tiene su enfoque en el campeonato, razón por la que decidieron contratar al entrenador Billy Donovan y así aprovechar al máximo la dupla más productiva de la Liga: Durant-Russell Westbrook.
Oklahoma tiene todo a su favor para volver al protagonismo, sobre todo ahora que los equipos de su división pasan por un proceso de adaptación, como es el caso de los Nuggets, que para este primer año de su coach, Michael Malone, tendrán que cubrir diversas ausencias, especialmente la de su jugador más creativo de jugadas a la ofensiva, Ty Lawson.
Portland, a pesar de haber conseguido el liderato de la División el año pasado, no pudo siquiera rebasar la primera ronda de Postemporada, y ahora con la salida de su delantero de poder LaMarcus Aldridge, sería casi imposible mirarlos dentro de los Playoffs.
Por último están Minnesota y Utah que tendrán la obligación de mostrar mayor confianza en conjunto sobre todo en los momentos importantes frente al aro.