Ayón gana su quinto título con Real Madrid

Ayón gana su quinto título con Real Madrid

Gustavo Ayón en el partido con Real Madrid
Gustavo Ayón en el partido con Real Madrid | EFE
El nayarita sumó aportó cinco unidades para que la quinteta blanca se impusiera 91-79 al Baurú y se alzara con la Copa Intercontinental
2015-09-27 | EFE
m.calixto
Comparte en:

Con cinco puntos del mexicano Gustavo Ayón, el Real Madrid se impuso 91-79 al local Baurú en el segundo partido de la serie por la Copa Intercontinental de Baloncesto y se alzó así con el quinto título del torneo que enfrenta cada año al campeón de la Euroliga y al monarca de la Liga de las Américas.

El título en suelo brasileño representa también su quinto trofeo de la temporada tras conquistar la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En el primer cuarto, el quinteto ibérico llegó a ponerse en ventaja por 12-0 y terminó el periodo con un tranquilo 24-15 que despertó la euforia de unos mil 500 aficionados españoles y brasileños fanáticos del Real Madrid que con gritos y algarabía apabullaron al resto de los espectadores locales.

Las cosas cambiaron en el segundo cuarto y de menos a más los dirigidos por Jorge Guerra 'Guerrinha' comenzaron a acertar en su planteamiento de juego, los jugadores levantaron su nivel y la afición paulista despertó para llevar a un empate transitorio de 29-29 en el marcador global.

No obstante, el monarca español y europeo, con el liderazgo del base y escolta Sergio Llull y la efectividad del escolta estadounidense Jaycee Carroll frenó el ímpetu del Baurú y al final de la primera mitad se fue al descanso en los vestuarios con ventaja de 49-40.

El tercer cuarto no fue diferente, con una disputa deportiva dentro y fuera de la cancha en la que los aficionados de un bando y otro no pararon de alentar a sus equipos y los locales volvieron a emparejar momentáneamente las acciones 53-53 y 55-55.

Sin embargo, Laso apostó por el ala-pívot estadounidense 'Trey' Thompkins, quien fue el artífice para el 17-17 del período y la ventaja de 66-57 en el global a favor de los madridistas.

En un cuarto y definitivo periodo, con un Llull inspirado, el Real Madrid impuso sus condiciones y amplió la ventaja para un 25-22 y marcador final de 91-79.