Valdeolmillos dejaría Tri de basquetbol si no hay un proyecto serio
Si la situación en el basquetbol no cambia, el entrenador español Sergio Valdeolmillos no ve motivo para continuar al frente de la selección mexicana.
Luego de no alcanzar el objetivo de clasificar al país a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de finalizar en el cuarto lugar del Preolímpico FIBA Américas, el ibérico puso en duda seguir en el banquillo tricolor.
"Quiero continuar siempre y cuando haya un proyecto serio y cuando realmente las cosas se puedan solucionar. En la misma línea de ahora no quiero continuar", enfatizó Valdeolmillos.
"Tampoco hay mucho qué pensar. De seguir esto así no tiene mucho sentido continuar porque esto no tiene ningún proceso de continuidad y lo que va a pasar es que vamos a seguir peleando y batallando constantemente sobre las cosas que dañan a este deporte", agregó el ibérico tras la derrota de México contra Canadá por la medalla de bronce.
Valdeolmillos destacó el impulso que ha tenido el baloncesto tricolor en los últimos años.
"Creo que hay un equipo con una identidad de juego y con una identidad de valores para transmitir a la sociedad, que es lo más importante", enfatizó.
La contratación de Valdeolmillos en el Tri de basquet fue con el objetivo de igualar o mejorar la plata panamericana que se obtuvo en Guadalajara 2011 y regresar a México a la justa olímpica tras 40 años de ausencia. Ninguno de los dos se logró.
"Estuve en el 2011 para Panamericanos, se consiguió la plata; estuve en el 2013 y se consiguió la medalla de oro en el Premundial y en 2014 ganamos el Centrobasquet.
"Ahora no se consiguió la clasificación directa, pero se consiguió el lugar para el repechaje y el cuarto lugar del torneo. Creo que ahora tienen que poner de su parte otras personas, no los jugadores, no yo, para que esto funcione", mencionó el técnico.