Force India tiene nivel esta temporada para poder pelear con Red Bull, así lo consideró el piloto mexicano, Sergio Pérez, tras lo mostrado por su equipo en el Gran Premio de Australia.
Luego de la primera carrera de la temporada, Checo aseguró que habrá mucha pelea entre los equipos del medio de la parrilla, pero reiteró que tienen armas para luchar.
“Nosotros vamos a estar peleando, espero, con Red Bull, que está un poco al frente de nosotros; dependiendo el circuito, está Williams, está Haas también muy competitivo”, dijo Pérez en teleconferencia desde Bahréin, donde se correrá el segundo GP de la temporada 2016 de la Fórmula Uno.
“Creo que la media parrilla de la categoría va a ser muy competitiva y va a ser difícil de ganarles”, recalcó el volante de Force India, quien no pudo sumar puntos en el circuito de Albert Park.
Sergio aseguró que por lo que se pudo apreciar en la calificación, no hay mucha distancia entre las escuderías y que será el desarrollo del monoplaza durante la temporada lo que marque quién estará al frente al final del año.
“Sin duda, el inicio ha sido muy cerrado, en la calificación unas décimas te movían mucho, ahora dependerá como podamos desarrollar en comparación a las otras categorías. Es una temporada muy larga, creo que en tres o cuatro carreras tendremos ideas de dónde estamos parados, pero tengo confianza en que pueda ser una buena temporada”, precisó.
El tapatío señaló que las oportunidades de su escudería de poder conseguir un buen resultado dependerán mucho de la pista, este fin de semana cree que en Bahréin podrían salir con una importante cosecha de puntos.
“Es una gran oportunidad para nosotros de hacer un gran resultado, este circuito nos cae muy bien, es el circuito donde el motor es muy importante, por eso esperamos que nos pueda ir bien”, apuntó.