Hamilton, con posibilidad de coronarse en México

Hamilton festeja su título en Rusia
Hamilton festeja su título en Rusia
|
AP
LÁZARO MONTAÑO
| 23 Oct, 2015

El Gran Premio de Estados Unidos es la última escala antes del regreso de la Fórmula Uno a México. Después de la competencia en Austin todas las miradas del mundo del automovilismo estarán en la Ciudad de México.

Será en Austin, donde el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, tendrá su primera oportunidad para conquistar su segundo título de manera consecutiva. Lo ideal para los fans mexicanos sería que Hamilton consiga la corona hasta el regreso de la Fórmula Uno a nuestro país, pero tiene todo a su favor para conseguir el título en Austin.

Lewis llega a la cita con 66 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), por lo que un triunfo y un tercer lugar de éste le darían el título a Hamilton, cuando todavía restarían tres fechas.

Lewis avienta al aire su trofeo del GP de Rusia

Lewis avienta al aire su trofeo del GP de Rusia|AP

“He aprendido por experiencia, que nada se hace hasta que se hace en este deporte, así que no voy a dar nada por hecho en este fin de semana”, dijo Hamilton a principio de semana sobre la posibilidad de alzar el título el próximo domingo.

Además, al británico le podría bastar hasta un quinto lugar, siempre y cuando Vettel termine en el décimo lugar o más atrás y su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, sea sexto lugar o menos.

“Voy a entrar en esta carrera con el mismo enfoque que he tenido durante todo el año. Hay cuatro carreras por delante para conseguir atar este campeonato y cuando llegue el momento en que cruce la línea de meta en Abu Dhabi, eso será lo que realmente cuenta”, agregó Hamilton, quien sale como favorito para esta carrera.

Hamilton es bañado en champagne tras su victoria

Hamilton es bañado en champagne tras su victoria|AP

Y es que la historia está de su lado, pues en las tres veces que Austin ha albergado la carrera, Hamilton ha ganado en dos oportunidades, incluida la del año pasado, por lo que es una pista que se le da de buena forma.

Pero si los resultados no se alinean, parecería casi imposible que el campeonato no se definiera en México, por lo que en el Autódromo Hermanos Rodríguez podríamos ver la tercera coronación de Hamilton.

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes