Sergio Pérez comenzó su sexta temporada en Fórmula Uno consolidado dentro de la categoría, pero con una meta pendiente: conseguir su primer triunfo, un logro que quiere alcanzar en este 2016.
El piloto mexicano de Force India compartió con RÉCORD que a pesar de ser apenas el incio de temporada y que todavía es muy pronto para hacer cualquier tipo de análisis, su sueño está en tomar su primera bandera a cuadros.
“No sé cómo estaremos este año, es difícil todavía decirlo, pero lograr un triunfo es mi sueño para esta temporada”, dijo Checo, quien este fin de semana celebra su GP 96.
Checo afirmó que incluso tras Australia será difícil hacer un diagnóstico del verdadero nivel de Force India y será conforme avance el calendario que pueda tener un panorama más claro de las posibilidades que tengan.
Una de las razones por las que pocas veces se puede tomar como referencia lo que suceda este fin de semana es el clima cambiante, como se vio en las primeras prácticas, donde la lluvia fue factor.
“Australia es una carrera interesante en la que si se comete el más mínimo error, terminas contra el muro. Los pilotos llegamos con muchas ganas de ya iniciar y eso lo hace muy emocionante, aunque a veces el clima es tan cambiante que no podemos rodar todo lo que quisiéramos previo a la calificación y la carrera”, apuntó Pérez, cuyo mejor lugar en esta pista ha sido el octavo que consiguió en 2012.
Pérez disputó la calificación, bajo un nuevo formato de eliminación por tiempo, buscando una buena posición que le permita conseguir un buen resultado durante la carrera que se disputa hoy a las 23:00 horas y que marque el inicio de una temporada histórica para él.