Checo Pérez, piloto mexicano de Force India, largará en la novena posición durante el Gran Premio de Australia de este domingo y Esteban Gutiérrez, volante de Haas, partirá en la vigésima plaza.
Pérez registro un tiempo de 1:25.753 en la Q3 para ubicarse en la quinta fila de la parrilla, y Guti no pudo pasar de la Q1 al cronometrar 1:29.606 en su regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial.
El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula Uno enfrenta una revisión inmediata tras un fallido debut este sábado, luego de que no cumplió con la promesa de alterar el orden establecido y fue criticado por pilotos y abandonado por los aficionados, que salieron prematuramente del evento.
El Campeón reinante Lewis Hamilton partirá desde la pole position este domingo tras registrar un tiempo de un minuto 23 segundos y 837 milésimas en el circuito de Albert Park, tres décimas de segundo más veloz que su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg.
Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se ubicaron en la tercera y cuarta posiciones.
El nuevo formato de eliminaciones cada 90 segundos provocó mucha acción y confusión en la primera sesión de clasificación, pero en el tercer segmento, que decidía los 10 primeros puestos en la parrilla para la carrera del domingo, la mayoría de los pilotos eligieron no rodar y ahorrar neumáticos para la competencia.
A falta de tres minutos, los pilotos al frente salieron de sus autos y los aficionados se enfilaron a la salida.