Luis Rivera, disputará este sábado en Querétaro su segunda competencia de la temporada tras nueve meses de inactividad. El medallista mundial en salto de longitud regresó a las competencias la semana pasada en el Azusa Pacific en California, EU, donde saltó 7.98 metros a 17 centímetros de la marca olímpica para Río 2016.
“La verdad me siento muy contento, muy agradecido con la vida de tener la oportunidad de seguir saltando después de tantas lesiones. Estoy tranquilo, es mi segunda competencia de la temporada.
“No quisiera apresurar las cosas, me estoy enfocando en lo técnico y si en Querétaro hago una buena ejecución y se refleja en un buen salto, qué mejor. La marca es algo que sí quiero dar pero es un proceso de adaptación”, mencionó Rivera en entrevista con RÉCORD.
El campeón de la Universiada Mundial de Kazan 2013 reconoció que el estar fuera de las competencias fue un proceso difícil. Tras un campamento en Phoenix tuvo un desgarre en la pierna derecha, situación que vivió en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que lo dejó fuera de las medallas y del Campeonato Mundial de Atletismo en China.
Rivera busca la marca que lo lleve a sus segundos Juegos Olímpicos, a los que ya clasificó su hermano Édgar en salto de altura. “Siempre he disfrutado del deporte, del atletismo, por lo que me ha ofrecido pero sin duda alguna sería una bendición doble. Así que esperemos que pueda unirme al barco de los clasificados para poder acompañar a Edgar en Río”, dijo Luis, bronce en el Mundial de Moscú 2013.