La única medallista olímpica individual de clavados de México, Laura Sánchez,quedó fuera de la selección para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Después de casi 22 años de trayectoria deportiva, la saltarina de 30 años de edad no podrá concluir su carrera deportiva con una cuarta justa veraniega. A menos de que una de las seleccionadas en el trampolín de 3 metros individual Dolores o Melany Hernández se lesionen previo al certamen.
“Con el objetivo de asistir con el mejor equipo de clavados a los próximos Juegos Olímpicos, la Federación Mexicana de Natación confirmó ante la Jefatura de Misión los nombres de los nueve seleccionados, cuatro mujeres y cinco hombres, que ocuparán las once plazas conseguidas para Río 2016.
“Los seleccionados, quienes participaron en la pasada Copa del Mundo de Clavados, celebrada el mes de febrero en Río de Janeiro, y que fueron confirmados tras la reunión que sostuvo el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la FMN con la Jefatura de Misión, son: en la rama femenil, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados; Dolores Hernández y Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros individual”, informó la FMN a través de un comunicado de prensa.
Mientras que en la rama varonil quedó descartado Yahel Castillo, seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012.
En dicha prueba asistirán Rommel Pacheco, quien hará dupla en sincronizados con Jahir Ocampo, y Rodrigo Diego. Mientras que en la plataforma Iván García y Germán Sánchez buscarán refrendar la medalla de plata que conquistaron en Londres 2012.
La máxima figura tricolor del trampolín de 3 metros se alejó temporalmente de la alberca por su embarazo y a los cuatro meses de haber dado a luz a su bebé disputó el Control técnico para la Copa del Mundo, donde no fue seleccionada para busca la plaza olímpica.